lunes, 3 de diciembre de 2018

Se cumplen 63 años de estás líneas escritas, por Perón, a Florencio Monzón




Carta a Florencio Monzón 3 de diciembre de 1955

Escrito por Juan Domingo Perón.

Colón, 3 de diciembre de 1955

Señor Florencio Monzón.

Estimado amigo:

Acuso recibo de su carta del 30 de noviembre pasado y me apresuro a contestarla, agradeciendo sus amables palabras y recuerdo.

Veo por ella que se encuentra en Chile "como perro en cancha de bochas" según me dice. Yo estoy en Colón (Panamá) desde que llegué de Paraguay, dedicado a escribir un libro contra las dictaduras militares, para lo cual he elegido como argumento los hechos producidos en la Argentina. Así puedo matar dos pájaros de un tiro: darle duro a esos canallas de la dictadura y defender también la idea antidictatorial en nuestros países a menudo azotados por ese verdadero flagelo.

He terminado lo sustancial del manuscrito y ahora debo imprimirlo en Estados Unidos y en México, el primero para el inglés y el castellano el segundo. De modo que es muy probable que deba viajar para ello. No sé cuánto tiempo me llevará ello pero creo que no estaré de vuelta hasta dentro de un mes. Como no tendré paradero fijo no puedo anticiparle nada por el momento. Me parece que es mejor que se quede usted en Chile.

Tome contacto con María de la Cruz, muéstrele esta carta y ella lo ayudará para permanecer allí. María de la Cruz es una gran amiga y una gran mujer en Chile que trabaja como nosotros por el pueblo y cualquier cosa que haga por ella será para nuestra causa. Lo mismo ella, sabiendo que usted es hombre nuestro hará cualquier cosa por usted....
Esperemos que las cosas en la Argentina no tarden en cambiar y que nuestros muchachos sigan con la resistencia pasiva. Le mando con ésta uno de los panfletos que ya hemos hecho llegar en gran cantidad a la Argentina.
Un gran abrazo.

JUAN PERÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace 52 años Perón le escribía esta carta a Miguel Tejada, Maruca Ortega de Carrasco y Enrique Pavón Pereyra.

  A los Sres. Tejada, Maruca de Carrasco y Enrique Pavon Pereyra 2 de febrero de 1972  Escrito por Juan Domingo Perón.  Madrid, 2 de febrero...